"Agua para elefantes" es un libro al cual le tengo mucho cariño y puede que no sea parcial en cuanto a "criticarlo", pero a fin de cuentas, nadie ni nada en esta vida es parcial, todo es o blanco o negro.
Yo había oído hablar de la película con muy buenas críticas, y sabía que mi prima se había enamorado de este libro y se lo había comprado, (aún no he visto la película, y sinceramente prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me ha dejado el libro).


Entonces cuando enferme y me ingresaron en el hospital le dije a mi prima que me lo trajera, necesitaba una distracción entre tantas horas muertas. Mi madre empezó a leerme las primeras líneas y entre tantas lágrimas y dolor empecé a reírme. La ternura y el humor con el que Sara escribe sobretodo las primeras páginas y los fragmentos relatados por un abuelito de noventa años, me devolvieron las ganas de ilusionarme y sonreír, (tengo que admitir que mi compañera de habitación era una abuelita de 90 años llamada Gertrudis que no me dejaba dormir, así que este libro me devolvió el humor).
Una novela preciosa, con una historia ficticia muy real, que esconde una encantadora historia de amor. Es una novela compuesta por un sin fin de flashbacks que a mi parecer la hacen más atractiva y entretenida. Una novela que recomiendo a todo aquel que necesite meterse en una burbuja y aislarse de los problemas de tanto en cuanto. Es una novela un poco larga pero que se lee de manera fluida, y que creo con seguridad que aportará dulzura, humor, amor e ilusión a tus momentos kitkat.
PD: Han pasado dos años y aún no se lo he devuelto a mi prima, por algo será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario